Política -
MOCIÓN DE CENSURA
UPN rompe "toda relación política con el PSN" y llama a la ciudadanía a manifestarse
Así, el partido regionalista llama a la ciudadanía "a manifestarse cívicamente" este domingo, día 17 de diciembre, a las 12:00 horas, y el próximo día 28 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a la moción de censura.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: UPNk "hautsi" egingo du "harreman politiko oro" PSNrekin, eta mobilizatzera deitu ditu herritarrak
Ante la moción de censura que han pactado EH Bildu y el PSN en el Ayuntamiento de Pamplona, el Comité Ejecutivo de Unión del Pueblo Navarro (UPN) ha acordado romper todos los acuerdos municipales con los socialistas, no participar en la Federación Navarra de Municipios que preside EH Bildu, presentar "una moción de censura en la Mancomunidad de la Ribera Alta y convocar a la ciudadanía a "manifestarse cívicamente" para mostrar su rechazo a esta decisión.
Estos son algunos de los acuerdos adoptados en una sesión de urgencia celebrada esta tarde después de que EH Bildu, PSN, Geroa Bai y Contigo Zurekin hayan presentado una moción de censura contra la alcaldesa Cristina Ibarrola de UPN, que dejará la alcaldía en manos de EH Bildu.
Tras mostrar todo su respaldo a Ibarrola y agradecer tanto a ella como a su equipo el "gran trabajo" realizado en estos meses, traslada su "indignación por la decisión adoptada por el Partido Socialista y por la falsedad de los motivos que argumentan para respaldar la moción de censura de EH Bildu".
En la línea con lo avanzado por la mañana por su presidente, Javier Esparza, acuerdan "romper toda relación política de UPN con el PSOE" y en ese sentido dicen que romperán "los acuerdos que tenga en el ámbito municipal con el PSN" y presentarán "una moción de censura en la Mancomunidad de la Ribera Alta de Navarra con la mayor brevedad posible".
Sobre la decisión de no participar de la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC), UPN apunta que crearán "una nueva asociación de municipios que sea democrática y donde se respete la pluralidad de Navarra".
Así, los regionalistas convocan a la ciudadanía a "manifestarse" cívicamente este domingo, día 17 de diciembre, a las 12:00 horas, y el próximo día 28 de diciembre, a las 11:30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento, para mostrar su rechazo a esta decisión. La moción se debatirá en pleno el 28 de diciembre a mediodía. "El Partido Socialista ha decidido entregar el Ayuntamiento de Pamplona a los terroristas de EH Bildu", sostienen