Política -
Gobierno de coalición
Díaz promete que en esta legislatura la ciudadanía "ganará tiempo para la vida"
Tras el anuncio de un acuerdo programático entre el PSOE y Sumar para formar un nuevo gobierno de coalición "progresista", sus líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, han informado en rueda de prensa sobre los detalles del pacto que incluye la reducción de jornada sin reducción salarial.
EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: Diazek hitzeman du legealdi berrian "bizitzarako denbora" irabaziko duela gizarteak
Tras el anuncio de un acuerdo programático entre el PSOE y Sumar para formar un nuevo gobierno de coalición "progresista", sus líderes, Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, han informado en rueda de prensa sobre los detalles del pacto que incluye la reducción de jornada sin reducción salarial, el principal escollo que separaba la firma.
La primera en hacerlo ha sido la presidenta de Sumar, Yolanda Díaz, quien ha prometido que en esta legislatura la ciudadanía "ganará tiempo para la vida". Así se ha referido al acuerdo alcanzado ayer sobre el que ha dicho que "ni es del PSOE, ni es de Sumar, sino que es tuyo, vuestro, es para vivir mejor". Así, se ha mostrado convencida de convertirán esta legislatura en "la legislatura del tiempo de la vida", entre otras cosas, porque reducirán la jornada laboral sin reducir el salario, y por tanto "mejorarán la vida de la gente".
"Es nuestro compromiso con la gente trabajadora, con las mujeres, con el planeta, con los mayores... A todos ellos y a todas ellas les vamos a devolver todos sus esfuerzos, sus esperanzas, les vamos a dar lo que pidieron el pasado 23 de julio, una auténtica lección democrática, un nuevo Gobierno de coalición progresista", ha señalado, a lo que ha añadido, "España es un país que siempre apuesta por la libertad y hoy el presidente también lo hace".
La líder de Sumar ha comenzado su discurso refiriéndose al día de hoy como "grande". "Este acuerdo parte de la convicción de que nuestro único patrimonio son las cosas que hacemos para hacer mejor nuestro tiempo y nuestra tierra, este acuerdo de Gobierno sirve para servir. Su único sentido es mejorar la vida de los españoles y las españolas. Sirve para hacernos más iguales, más libres, para hacer la política útil que siempre he defendido", ha subrayado.