Política -
Navarra
La Policía Municipal de Estella echa a la fuerza a una concejala de EH Bildu que trataba de ondear la ikurriña
La portavoz de la coalición en el Parlamento de Navarra, ha pedido "superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión".
M. D. | EITB Media
Euskaraz irakurri: Lizarrako Udaltzaingoak indarrez atera du balkoitik EH Bilduko zinegotzi bat, ikurrina astintzeagatik
La Policía Municipal de Estella ha echado por la fuerza a una concejala de EH Bildu, Elisabet Ciordia, que ondeaba una ikurriña, momentos después de lanzarse el cohete que da comienzo a las fiestas.
Rodrigo García, el jefe de la Policía del municipio navarro, ha agarrado con fuerza a la concejala, que trataba de exhibir la ikurriña desde el balcón, y la ha llevado hasta el interior del ayuntamiento.
EH Bildu ha lamentado que "estos hechos evidencian una vez más el camino a recorrer: ya es hora de respetar el derecho a la libertad de expresión".
Por su parte, la portavoz parlamentaria de la coalición, Laura Aznal, ha mostrado "todo nuestro apoyo a la concejala Elisabet Ciordia. Es inaceptable este tipo de comportamiento por parte de la Policía Municipal. Es momento de superar definitivamente la pugna entre símbolos y respetar la libertad de expresión".