Política -
Fiscal Superior del País Vasco
El Plan de Reinserción quiere adaptarse a la realidad, según el TSJPV
Juan Calparsoro ha manifestado que la idea le parece "positiva" porque va en la línea de la reinserción, pero ha defendido que este proceso "sea individual".
Redacción
El Fiscal Superior Vasco, Juan Calparsoro, ha considerado "positivo" el Plan de Reinserción que promueve el Gobierno central y ha afirmado que va en la dirección de adaptación a "la realidad de paz o ausencia de violencia existente en la actualidad".
Calparsoro ha manifestado que la idea le parece "positiva" porque va en la línea de la reinserción, "que es el fin primordial de las penas privativas de libertad". "Me parece muy adecuado y ajustado la posibilidad de que los presos puedan acogerse a esas medidas", ha añadido.
El máximo representante del ministerio público en Euskadi ha afirmado que, "luego, habrá que ver los detalles", y si las medidas propuestas son "suficientes o tienen que ser más o menos audaces". "Pero eso, me imagino que es algo que, según vaya evolucionando el tratamiento penitenciario de cada uno, se irá fijando", ha manifestado.
Juan Calparsoro ha defendido que este proceso "sea individual" y no colectivo porque "las penas privativas de libertad se imponen a las personas". "La responsabilidad penal es responsabilidad penal, individual", ha destacado.
El Fiscal Superior Vasco, Juan Calparsoro, ha considerado "positivo" el Plan de Reinserción que promueve el Gobierno central y ha afirmado que va en la dirección de adaptación a "la realidad de paz o ausencia de violencia existente en la actualidad".Calparsoro ha manifestado que la idea le parece "positiva" porque va en la línea de la reinserción, "que es el fin primordial de las penas privativas de libertad". "Me parece muy adecuado y ajustado la posibilidad de que los presos puedan acogerse a esas medidas", ha añadido. El máximo representante del ministerio público en Euskadi ha afirmado que, "luego, habrá que ver los detalles", y si las medidas propuestas son "suficientes o tienen que ser más o menos audaces". "Pero eso, me imagino que es algo que, según vaya evolucionando el tratamiento penitenciario de cada uno, se irá fijando", ha manifestado. Juan Calparsoro ha defendido que este proceso "sea individual" y no colectivo porque "las penas privativas de libertad se imponen a las personas". "La responsabilidad penal es responsabilidad penal, individual", ha destacado.