Internacional -
ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI
Mikel Mancisidor: "Putin no se puede retirar, porque están en juego su orgullo y supervivencia"
El miembro del comité de Derechos económicos y Sociales de la ONU considera que el presidente ruso solo se va a sentar a negociar cuando vea posibilidades, "si no, seguirá con el vasallaje".
ANE SANTESTEBAN | EITB MEDIA
Mikel Mancisidor, miembro del comité de Derechos económicos y Sociales de la ONU ha señalado en el programa "Boulevard" de Radio Euskadi que en este momento se está lidiando un conflicto con una potencia mundial que ya ha amenazado con armas nucleares, y que está amenazando las libertades de todo el continente y que solo entiende un discurso, el de la fuerza".
En ese sentido Mancisidor cree que Putin solo se va a sentar a negociar cuando vea posibilidades, "si no, seguirá con el vasallaje". El experto considera que el Kremlin está formado con unas técnicas "distintas a las nuestras" para negociar y que Putin seguirá en esta lógica negociadora con crueldad: "no se puede retirar, porque está en juego su orgullo y su supervivencia", ha dicho.
Para el experto, la única salida, "la menos mala" es la de "un movimiento interno que le haga pensar al Ejército o a los oligarcas rusos". Así, y tras hacer mención especial a la actuación llevado a cabo por una activista contra la guerra que interrumpió un informativo de la televisión rusa con una pancarta, ha señalado que "es una de las grande heroínas de nuestro tiempo".
Sobre el papel de China en todo este asunto, el experto cree que Rusia solo puede sostener esto con el apoyo de China: "Hace un mes Rusia y China firmaron un acuerdo, por tanto, es un hecho reconocido", ha indicado. Sin embargo, tal y como está ahora el escenario, "queremos creer que a China no le interesa meterse en esto", ha agregado.