Política -
crisis en el pp
Ayuso acusa a Casado de querer destruirla de forma "cruel"
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha comparecido para dar explicaciones sobre el contrato de su hermano y el presunto espionaje de Génova. "Nunca imaginé que mi partido iba a actuar de forma tan cruel contra mí", ha dicho.
ane santesteban | eitb media
Euskaraz irakurri: Bere kontra modu "krudelean" egin izana egotzi dio Ayusok Casadori
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha lamentado que "es muy doloroso" que miembros de su partido que "deben apoyarte sean los que te quieren destruir". "Podré cometer errores pero no irregularidades", ha añadido.
Después de que varios medios de comunicación publicaran que su hermano, Tomás Díaz Ayuso, había sido investigado por una posible comisión por un contrato público, Diaz Ayuso ha comparececido este jueves por la tarde ante los medios de comunicación para dar explicaciones sobre el presunto espionaje de Génova.
Durante la rueda de prensa, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha acusado a la dirección nacional del PP de actuar contra ella de forma "tan cruel" al acusarla de casos de corrupción y "hacerlo sin pruebas metiendo a mi familia" en el asunto. "Nadie logrará ni una sola prueba de corrupción por mi parte", ha indicado.
Según varios medios, el pasado mes de diciembre la presidenta madrileña fue informada de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.
En concreto, se investiga un contrato de 1,5 millones relacionado con Tomás Díaz Ayuso para la compra de mascarillas. Querían saber si la empresa Priviet Sportive SL le había abonado alguna cantidad.
La presidenta madrileña ha asegurado que las declaraciones que se están publicando en las últimas horas provenientes del entorno de la dirección de Génova muestran "lo peor de la política".
Asimismo, ha pedido que se depuren "responsabilidades tanto en el partido nacional como en el partido regional" y ha retado a Génova a que pruebe que ha obligado a hacer algún contrato, que ha habido "tráfico de influencias", "un solo contrato irregular" o que ella no es "honrada".
El PSOE de Madrid desmiente que Moncloa diera información al PP sobre Ayuso
Ayuso ha explicado que se enteró por boca del líder del PP, Pablo Casado, del contrato supuestamente vinculado con su hermano (contrato de abril de 2020), en una reunión en septiembre pasado en su despacho "para hablar de la situación del partido y del congreso".
"Para mi sorpresa me contestó que tenía conocimiento de esta operación y que pensaba que era ilegal. Me dijo que el dossier se lo habían filtrado desde La Moncloa", ha dicho la presidenta madrileña.
Ante estas afirmaciones, el secretario general del PSOE Madrid, Juan Lobato, ha desmentido "rotundamente" que desde el Palacio de la Moncloa se filtrasen documentos al líder del PP. Además, ha espetado que tanto Ayuso como Casado han ocultado desde septiembre esas contrataciones en un "juego de chantajes" entre ellos, en lugar de "depurar responsabilidades".
Más Madrid acudirá "mañana mismo" a la Fiscalía
La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Mónica García, ha avanzado este jueves que "mañana mismo" acudirán a la Fiscalía para que se investigue el hecho de por qué se pidió a un despacho de detectives investigar al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar su mediación en un contrato público.
García ha criticado que Ayuso haya salido "victimizada" y que haya utilizado la Puerta del Sol para "sus guerras internas con Génova". Hemos visto una Ayuso que ha reconocido que su hermano tenía relaciones comerciales con la empresa, pese a que lleva meses en la Asamblea negándolo", ha expuesto.
García ha incidido en que se han encontrado con un PP que tenía información de las "irregularidades, chanchullos y corruptelas". Así, ha recordado que "estos contratos están en el momento, se ejecutan en el momento en el que España está sumida en una pandemia". "Mañana mismo vamos a ir a denunciarlo", ha lanzado