Política -
Entrevista en Radio Euskadi
"Al borrador de la futura Ley vasca de Educación le falta concreción"
El doctor en Didáctica y Organización Escolar, Gonzalo Larruzea, y el presidente de la Federación de directoras y directores de la Escuela Pública Vasca (Heize), Iñigo Salaberria, coinciden en que el borrador de la nueva Ley de Educación "es general y le falta concreción".
GAIZKA PALACIOS AGIRRE | EITB MEDIA
Euskaraz irakurri: "Hezkuntza Lege berriaren zirriborroari zehaztapenak falta zaizkio"
El doctor en Didáctica y Organización Escolar, Gonzalo Larruzea, y el presidente de la Federación de directoras y directores de la Escuela Pública Vasca (Heize), Iñigo Salaberria, consideran que el borrador de la nueva Ley de Educación que se ha presentado hoy en el Parlamento Vasco "le falta concreción".
"No cuestiono la voluntad, pero creo que se trata de un texto muy orientado a la ley, que primero fue elaborado entre partidos y que después se llevó un proceso participativo para buscar un consenso más amplio", ha criticado Larruzea, uno de los expertos que participó en la ponencia de la Ley de Educación.
"En cuanto al contenido, hay una música de fondo con la cual nos podemos identificar, pero no supone la modificación del actual estatus quo. Falta concreción y faltan algunos elementos", ha señalado en una entrevista en el programa "Ganbara" de Radio Euskadi.
El presidente de Heize, Iñigo Salaberria, también ha opinado en el mismo sentido y ha afirmado que se trata de un texto "general y generalista" al que le "falta más concreción".
Asimismo, ha lamentado que "solo se plantea un plazo de 10 días" para que los agentes presenten sus propuestas de mejora y ha destacado que "el sistema educativo debe pivotar sobre la escuela pública vasca".