Política -
Ecologismo
EH Bildu denuncia la "irresponsabilidad absoluta" del Ayuntamiento de Donostia por el proyecto de surfpark
La portavoz de la coalición en el Consistorio, Reyes Carrere, cree que es "imprescindible" salvar el entorno natural de Antondegi, y ha criticado que el gobierno municipal está "artificializando" todas zonas verdes.
Manu Giménez | eitb media
Euskaraz irakurri: EH Bilduren ustez "erabateko arduragabekeria" da Donostiako Antondegin surf parkea eraikitzea
EH Bildu ha denunciado hoy que el proyecto de construir un surf park en Antondegi es una "irresponsabilidad absoluta" del gobierno municipal de Donostia-San Sebastián, al entender que "va en contra de cualquier tratado que protege la biodiversidad y los entornos naturales".
Convocados por la coalición, cientos de personas han realizado esta mañana una marcha al entorno natural donde el Ayuntamiento proyecta una instalación de surf artificial, para "mostrar a los ciudadanos la biodiversidad" que allí se encuentra, y para reclamar que es "imprescindible" salvar el entorno natural de Antondegi.
La portavoz de la coalición en el Consistorio, Reyes Carrere, ha dicho que "no se puede entender" que el Ayuntamiento haga un proyecto de surf park en ese entorno natural en una situación de "emergencia climática".
"Artificializar una zona como esta es un paso atrás para la biodiversidad de Donostia. Es una zona rural, con caseríos, aves… y sería un error destruirla si queremos que las nuevas generaciones tengan una Donostia natural", ha explicado.
"Quieren esconder lo que supone el proyecto bajo una infraestructura deportiva, pero todos sabemos lo que supone", ha concluido.