Política -
POLÍTICA PENITENCIARIA
Finaliza la dinámica "Ibilian-ibilian etxerako bidean" de Gipuzkoa con una manifestación en San Sebastián
La red ciudadana Sare ha pedido a los gobiernos español y francés que agilicen los acercamientos de los presos y presas, y ha reclamado que se ponga fin a todas las medidas de excepción penitenciarias.
EITB Media
Euskaraz irakurri: Donostiako manifestazioarekin amaiera eman diote Gipuzkoako "Ibilian-ibilian etxerako bidean" dinamikari
Cientos de personas han celebrado este sábado en una manifestación convocada por la red ciudadana Sare en San Sebastián el fin de una antigua fase carcelaria y la apertura de una nueva. Sin embargo, han reclamado que esa etapa sea "la que dice la propia ley, sin medidas añadidas", dejando clara la "necesidad" de poner fin a todas las medidas de excepción.
De esa manera, han solicitado el acercamiento de todas las personas presas a Euskal Herria, que los gravemente enfermos estén en casa, que se ponga fin a "la doble condena" que sufren las mujeres y que los 85 niños y niñas "de la mochila" dejen de sufrir la lejanía de sus padres y madres.
Esta ha sido la última movilización dentro de la dinámica "Ibilian-ibilian etxerako bidean" en Gipuzkoa, que se ha extendido por todas las comarcas del territorio. Sin embargo, han hecho un llamamiento "a seguir en movimiento", participando en las diferentes movilizaciones y acciones que se irán desarrollando a lo largo y ancho de toda Euskal Herria, de entre las que han destacado la que realizarán el próximo 23 de octubre en la capital guipuzcoana.