Política -
A petición de su exsocio
La declaración de Urdangarin se grabará en vídeo
Empleados y autónomos vinculados al Duque de Palma ya han comenzado a declarar y han detallado la estructura empresarial de las actividades.
Redacción
El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha autorizado grabar en vídeo las declaraciones de Iñaki Urdangarin y el resto de imputados en el caso Nóos citados en el Juzgado de la capital balear los próximos días 11, 18 y 25 de febrero, a petición del exsocio del duque de Palma, Diego Torres. De esta manera, y si no se opone ninguna otra parte a que se haga así y el juez cambia de criterio, de las comparecencias de los ocho imputados quedará constancia en vídeo, tal y como ocurrió con la declaración del expresidente Jaume Matas en marzo de 2010 por el caso Palma Arena.
Mientras tanto, unos 15 empleados y autónomos vinculados al entramado empresarial del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ya han declarado la mañana de este lunes como testigos ante la policía judicial y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach para dar detalles sobre la estructura de estas actividades.
El fiscal ha explicado que comparecerán en total unas 70 personas hasta el próximo miércoles por la tarde (entre 20 y 25 cada día)
Los testigos (mitad trabajadores y mitad autónomos, aproximadamente) explicarán ante el fiscal y ocho policías judiciales desplazados desde Palma, quién tomaba las decisiones en el entramado empresarial, cómo era su estructura y qué función y vinculación tenían los propios testigos con las actividades del Duque.