Política -
Política penitenciaria
Trasladan a una presa de ETA a Euskal Herria y acercan a otros tres
Así, son 10 los presos que quedan en las cárceles más alejadas, ocho en Andalucía y dos en Castellón.
agencias | eitb media
Euskaraz irakurri: ETAko preso bat Euskal Herrira lekualdatu eta beste hiru gerturatu dituzte
La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias (IIPP) ha ordenado el traslado de cuatro presos de ETA a cárceles de Euskal Herria o próximas, por lo que ya solo quedan diez internos recluidos en las cárceles más alejadas, ocho de ellos en Andalucía y dos en Castellón.
Instituciones Penitenciarias ha dispuesto el traslado de Soledad Iparragirre, interna en la cárcel de mujeres Madrid I por razones judiciales y en calidad de presa preventiva, a la cárcel de Zaballa, en Álava.
José Ignacio Krutxaga pasará a cumplir condena de la cárcel de Almería a la prisión de León, y superará las tres cuartas partes de su pena en julio de 2023.
Mientras, Alberto Viedma será trasladado también desde la cárcel almeriense a la prisión de Topas (Salamanca). Recluido desde el 4 de marzo de 2002 para cumplir una condena acumulada de 30 años, cumplirá las tres cuartas partes en noviembre de 2022.
Por su parte, Francisco Ruiz será trasladado desde la prisión de Murcia II a la de León. Ingresó en prisión el 25 de febrero de 2002 y cumple una condena acumulada de 30 años y 15 días por atentados, asesinato, depósito y tráfico de armas y lesiones. Según Prisiones, cumplirá las tres cuartas partes de la condena en diciembre de 2025.