Política -
Por el caso 'Palma Arena'
La Casa Real aparta a Iñaki Urdangarín de la agenda oficial
Sobre las actividades empresariales del Duque de Palma, el jefe de Zarzuela ha afirmado que "no me parece un comportamiento ejemplar" aunque ha pedido respeto a su presunción de inocencia.
Redacción
Tras los detalles filtrados a la prensa sobre la presunta implicación de Iñaki Urdangarín en el caso 'Palma Arena', la Casa Real ha decidido apartar al Duque de Palma de los actos oficiales de Zarzuela.
En un encuentro informativo celebrado en el palacio de la Zarzuela, el jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, ha expresado que no considera "ejemplar" el comportamiento del esposo de la infanta Cristina, si bien ha pedido respeto a su presunción de inocencia.
Asimismo, Spottorno ha anunciado la publicación, previsiblemente antes de fin de año, de un desglose de las cuentas de la Casa Real en capítulos y subcapítulos, como el resto de las administraciones públicas.
Spottorno ha negado que la distribución interna de estos gastos responda al principio de "barra libre", y ha subrayado que todas las cuentas internas de la Casa del Rey son controladas y auditadas con carácter previo y posterior.
El duque de Palma está "indignado"
Por otra parte, Mario Pascual Vives, el abogado y portavoz de Iñaki Urdangarín, ha afirmado que su representado está "preocupado y apesadumbrado, y un poco indignado" por las informaciones que están apareciendo sobre el Instituto Nòos, que presidía Urdangarín, en el caso Palma Arena.
Pascual Vives ha dicho que desconocía el anuncio de la Casa del Rey de que Urdangarín dejará de participar en actividades oficiales, y ha apuntado que lo comentará con él en las próximas horas -el duque de Palma reside en EEUU- para "conocer su opinión".