Política -
Tras las elecciones del 20N
Basagoiti afirma que no colaborará en el desalojo de Patxi López
Asimismo, ha declarado que el PP piensa en "incentivos" para que "vuelvan" los vascos que se han ido por ETA o para que tengan la posibilidad de votar en Euskadi
Redacción
El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha asegurado que no colaborará en el desalojo de Patxi López de la Lehendakaritza como, a su juicio, pretenden los nacionalistas y ha defendido que "es perfectamente legítimo que agote la legislatura".
En una entrevista concedida a Onda Cero, Basagoiti ha afirmado que los nacionalistas, "desde el minuto uno, no consideraron prácticamente legítimo el Gobierno del PSE-EE con el apoyo del PP".
"Dijeron que iba a durar un mes y luego dos, y luego hasta las municipales. Yo creo que una parte del nacionalismo ha jugado a que el país no puede ser gobernado si no es por ellos. Se han creído que el país era suyo, y si había un lehendakari socialista, lo interpretaban como un 'okupa' y al PP o al señor Basagoiti como el que habría la puerta al okupa", ha añadido.
En este sentido, ha precisado que, "si lo que están pretendiendo algunos es que ayudemos a esta Batasuna inflada por muchas cuestiones y por mucha irresponsabilidad política a que llegue aquí cuanto antes", les ha dicho que no lo hará.
El líder del PP vasco ha afirmado que, tras el cese definitivo de la actividad armada por parte de ETA, "ahora toca poner en valor la Constitución, la ciudadanía y a las personas por encima de los territorios".
Asimismo ha destacado que el PP piensa en crear "incentivos" para que "vuelvan" los vascos que se han ido por ETA.
Además, ha señalado que, "ya que se habla tanto de reforma electoral y lo que vale el precio de un escaño y un diputado, igual" hay que hablar "también de la posibilidad de que los vascos que hayan tenido que marcharse" puedan votar en las elecciones en Euskadi.