Política -
Conferencia de Paz
El Gobierno Vasco niega haber sido invitado a la Conferencia de Paz
Además, ha pedido a Ortuzar que "deje de enredar" y le ha acusado de intentar "trasladar a los demás los nervios de su partido".
Redacción
El Gobierno Vasco ha pedido al presidente del BBB del PNV, Andoni Ortúzar, que "deje de enredar" sobre la implicación del lehendakari en la conferencia, y le han acusado de poner en marcha una estrategia para "intentar contagiar a los demás los nervios de su partido".
Ortúzar ha dicho que "López debería aparcar su viaje oficial a los Estados Unidos" (el lehendakari presidirá el lunes una jornada empresarial en Nueva York) porque "lo que no puede esperar es la paz. Euskadi no puede perder más tiempo para traer la paz, sobre todo ahora que la tocamos con los de dedos". Y ha dicho tener información de que le han invitado a la conferencia.
El Ejecutivo ha considerado una "ocurrencia" plantear la suspensión de un viaje oficial con un centenar de empresas y agentes vascos para promocionar Euskadi.
Finalmente, han tildado a los nacionalistas de "incoherencia" por echar en cara a los demás que se haga la campaña a la izquierda abertzale y hacer lo propio ellos "cuando les interesa y les parece bien como ahora".