Política -
agencias | redacción
Blanco espera disculpas de los críticos y confía en que no recurran
La secretaria general de la formación ha subrayado que la decisión judicial deja claro que "no se cometió fraude alguno" y que se pusieron todas las garantías.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Blancok kritikoek barkamena eskatzea eta helegiterik ez jartzea espero du
La secretaria general de EA, Eba Blanco, ha dicho que espera una disculpa por parte del sector crítico de la formación después de que los tribunales hayan desestimado la denuncia que interpusieron por presuntas irregularidades en las primarias y ha confiado en que "recapaciten" y no recurran la sentencia.
Blanco ha comparecido en la sede del partido en Vitoria-Gasteiz para analizar la sentencia en la que un juzgado de Vitoria estima que no se vulneró el derecho a participar en el proceso de primarias para suceder a Pello Urizar al frente de la formación, cargo al que también aspiraba Maiorga Ramírez.
La secretaria general de la formación ha subrayado que la decisión judicial deja claro que "no se cometió fraude alguno" y que se pusieron todas las garantías para que el proceso fuese "neutral, transparente y acorde a la reglamentación interna".
Ha rechazado las "calumnias, insultos y mentiras" vertidas contra ella por parte del sector crítico y ha dicho que espera una disculpa por su parte. "Es bienvenido todo el que se quiera sumar a este proyecto para construir, no para destruir", ha precisado en referencia a los coordinadores generales de Álava, Gipuzkoa y Navarra, Iratxe López de Aberasturi, Mikel Goenaga y Miren Aranoa, impulsores junto con Maiorga Ramírez de la demanda judicial.
"Nunca hemos sido de follones, somos más de trabajo discreto. Quien no comparta esta visión, rompe con esta dinámica y no deja trabajar al resto. Esperemos que los demandantes recapaciten, no recurran esta sentencia y se aparten de esta vía que nunca debieron emprender", ha planteado.
Por su parte, los representantes del sector crítico consideran que la sentencia contiene incoherencias, en un comunicado en el que señalan que están analizando jurídicamente su contenido para decidir si la recurren.