Política -
Política penitenciaria
Patxi Ruiz da por finalizada la huelga de hambre, tras 31 días
El preso que cumple condena en la cárcel Murcia II reivindicaba el acercamiento de todos los presos vascos y que se garantizara la salud de los internos.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Patxi Ruizek bertan behera utzi du gose greba, 31 egunen ostean
El preso navarro Patxi Ruiz ha dado por finalizada la huelga de hambre tras 31 días de protesta, ha informado Instituciones Penitenciarias.
El preso que cumple condena en la cárcel Murcia II reivindicaba el acercamiento de todos los presos vascos y que se garantizara la salud de los internos durante la pandemia de la COVID-19.
El recluso, que inició la huelga el 11 de mayo en protesta por el supuesto acoso que recibía en la prisión, ha solicitado hoy su desayuno y ha pedido una "dieta de recuperación", han confirmado fuentes penitenciarias.
La huelga de hambre de Ruiz, que estuvo los primeros 12 días también sin beber, fue apoyada por el movimiento ATA, disidente de la izquierda abertzale, cuyos simpatizantes han desplegado en estos 31 días una campaña de presión a los partidos políticos, con pintadas y amenazas en las sedes del PNV, PSE, Podemos e incluso en una de Sortu, además de un lanzamiento de pintura al domicilio de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia.