Política -
Bizkaia
Nuevas pintadas de apoyo a Patxi Ruiz en cinco batzokis y una sede del PSE-EE
Ya son una veintena las sedes del PNV atacadas en los últimos días en la campaña emprendida a favor de Patxi Ruiz, desde que comenzara una huelga de hambre y sed.
Agencias
Euskaraz irakurri: Patxi Ruizen aldeko pintaketak egin dituzte bost batzokitan eta PSEren egoitza batean
Desconocidos han realizado nuevas pintadas de apoyo al preso en huelga de hambre Patxi Ruiz en las fachadas de una sede del PSE-EE y de varios batzokis de Bizkaia y Gipuzkoa, que se suman así a la lista de ataques similares que han padecido diferentes partidos en la última semana.
En concreto, hoy han aparecido con pintadas los batzokis de los barrios bilbaínos de Begoña y de San Ignacio, el de Altza, en San Sebastián, y los de las localidades vizcaínas de Arrankudiaga y Basauri.
La sede del PSE-EE de Txurdinaga ha aparecido con una pintada en la persiana de la fachada en la que se lee "Patxi Ruiz en huelga de hambre. Amnistía" y en el batzoki Sabindarrak (San Ignacio) los radicales han escrito además de ese mensaje la palabra "Asesinos" en la puerta, según ha denunciado a través de redes sociales el concejal socialista de la capital vizcaína Alfonso Gil.
El batzoki de Erandio ha aparecido este martes por la mañana con pintadas en las que se recuerda la huelga de hambre del preso y se pide la amnistía total para todos los reclusos de la banda. Asimismo, desconocidos también han realizado pintadas en el batzoki de Altza y Arrankudiaga.
Ya son una veintena las sedes del PNV atacadas en los últimos días en la campaña emprendida a favor de Ruiz, desde que el pasado 11 de mayo comenzara una huelga de hambre y sed.
Este tipo de acciones se ha repetido contra diferentes sedes del PNV, del PSE-EE y Podemos Euskadi dentro de la campaña de apoyo a Patxi Ruiz iniciada por el Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión, disidente de la izquierda abertzale.
Durante esta campaña de acoso, atacaron también el domicilio familiar de la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, un autobús y quemaron el cajero de una entidad bancaria, además de realizar pintadas en mobiliario urbano de diferentes localidades de Euskadi.