Política -
Desescalada
Urkullu afirma que es el momento de sumar "salud personal" y "salud económica"
En la reunión mantenida con Pedro Sánchez y el resto de presidentes autonómicos, el lehendakari ha suvizado el tono de anteriores intervenciones y se ha mostrado satisfecho con la cogobernanza.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: "Osasun pertsonala" eta "ekonomikoa" uztartzeko unea dela esan du Urkulluk
El lehendakari Iñigo Urkullu ha subrayado que es el momento de sumar "salud personal" y "salud económica" para enfrentarse a la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.
Lo ha hecho en la reunión de presidentes autonómicos convocada por novena vez por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para abordar la situación creada por la COVID-19, en la que Urkullu ha mostrado su satisfacción por la fase de cogobernanza recién iniciada en la desescalada.
El lehendakari ha dado comienzo a su intervención poniendo el acento en la prudencia y el rigor que exige la transición de Euskadi a la primera fase de desescalada. En este sentido, el Urkullu ha solicitado a toda la sociedad “seguir manteniendo el compromiso individual y colectivo”.
De otro lado, el jefe del Ejecutivo vasco ha explicado que la clave de esta nueva etapa recae en la planificación para invertir y reactivar. “Es el momento de invertir en sistema sanitario, en cohesión social e igualdad y, también en reactivación económica y empleo”.
El lehendakari ha finalizado su intervención lanzando una invitación al resto de presidentes y presidentas a realizar una reflexión compartida y lograr un consenso. “Planteo un consenso entre todas y todos. Un reconocimiento, con humanidad de la realidad a la que nos enfrentamos. Se trata de un ejercicio de claridad que va ayudar a nuestra sociedad”- ha concluido.