Política -
Pandemia
Los grupos no llegan a un acuerdo sobre el formato de la comparecencia de Urkullu
Así, la Mesa volverá a reunirse el próximo martes. Este viernes la Diputación Pemrnanete se reunirá para debatir tres iniciativas de EH Bildu y una de Elkarrekin Podemos.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Alderdiek ez dute akordiorik lortu lehendakariaren agerraldiaren inguruan
La Mesa de la Diputación Permanente se volverá a reunir el próximo martes para decidir cómo se celebrará la petición de comparecencia del lehendakari, Iñigo Urkullu, para informar sobre su gestión ante el covid-19, ya que este jueves los partidos no han conseguido acordar el formato en el que se va a llevar a cabo la comparecencia.
La Diputación Permanente se reunirá este viernes para debatir, por vía telemática, tres iniciativas de EH Bildu y una de Elkarrekin Podemos para paliar los efectos socieoconómicos de la pandemia de coronavirus, sin embargo, este jueves los grupos parlamentarios no han conseguido acordar cómo celebrar la petición de comparecencia del lehendakari.
Fuentes parlamentarias han informado de que las diferencias entre los grupos se encuentran en el formato, ya que ninguna de las dos posibilidades, presencial o telemática, cuenta con la unanimidad de los grupos como exige el informe de los letrados de la Cámara que analizó la posibilidad de celebrar de forma no presencial las sesiones parlamentarias.
Esta nueva sesión de la Diputación Permanente -el órgano que asume las funciones del Parlamento cuando éste se encuentra disuelto o en periodos inhábiles- no solo acogerá la petición de comparecencia del lehendakari, sino que también se debatirán dos propuestas de EH Bildu sobre ayudas al sector Cultural y bonos para el comercio.
El próximo martes se volverá a reunir la Mesa para intentar desbloquear las diferencias entre los grupos y fijar la fecha de la próxima sesión que se podría celebrar el próximo viernes 24 de abril.