Política -
ÁLAVA
Las Juntas de Álava suspenden plenos y comisiones por el coronavirus
La Mesa de la Cámara ha ofrecido a su personal la opción de llevar a cabo teletrabajo o de adoptar medidas de flexibilidad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Arabako Batzar Nagusiek osoko bilkurak eta batzordeak eten dituzte koronabirusagatik
Las Juntas Generales de Álava han suspendido los plenos previstos para mañana miércoles y para el 18 de marzo, así como las comisiones que se iban a celebrar en los próximos días, para cumplir las recomendaciones sanitarias de evitar "aglomeraciones" de personas de cara a prevenir la expansión del coronavirus.
La Mesa de la Cámara foral ha tomado esta decisión y ha ofrecido a su personal la opción de llevar a cabo teletrabajo o de adoptar medidas de flexibilidad con el fin de facilitar la conciliación y minimizar las posibilidades de contagio.
Las reuniones que se consideren inaplazables, como la de la de la comisión de Medio Ambiente en la que se debatirá un proyecto de norma foral, se llevarán a cabo mediante el sistema de voto ponderado y se solicitará a los grupos junteros que a las mismas asista solamente un procurador.
Las Juntas Generales de Álava instan a la sociedad a adoptar todas las medidas de carácter preventivo y de precaución que establezcan las autoridades sanitarias y refuerzan el llamamiento a la colaboración y a la responsabilidad.