Política -
Cataluña
Permiten salir de la cárcel a Sànchez y Cuixart para trabajar y hacer voluntariado
Cuixart podrá salir de lunes a viernes para trabajar y ejercer voluntariado, mientras que Sànchez lo podrá hacer tres días a la semana para hacer voluntariado.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Sanchezek eta Cuixartek lan eta boluntariotza egiteko baimena jaso dute
La junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners ha acordado hoy flexibilizar el régimen penitenciario del expresidente de la ANC Jordi Sànchez, que podrá salir tres días a la semana, y del líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, de lunes a viernes, para ir a trabajar y ejercer voluntariado.
Según ha informado el Departamento de Justicia, la cárcel de Lledoners ha aplicado a los dos press el artículo 100.2 del reglamento penitenciario, que puede ser de uso inmediato, aunque requiere de la ratificación ulterior del juzgado de vigilancia penitenciaria y podría ser recurrido por la Fiscalía, aunque ello no paralizaría su aplicación hasta la resolución judicial.
La Generalitat no informará ni de la fecha del inicio de las salidas ni de las empresas ni entidades de destino de Sànchez y Cuixart, en cumplimiento de la obligación de proteger la intimidad de los internos.
En el caso de Sànchez, la Junta de Tratamiento ha acordado aplicarle el artículo 100.2 para ejercer voluntariado, lo que le permitirá salir de la prisión barcelonesa de Lledoners once horas al día, tres días a la semana, siempre entre lunes y viernes.
A Jordi Cuixart, la cárcel de Lledoners le aplica el artículo 100.2 para trabajar y ejercer voluntariado cinco días a la semana -de lunes a viernes-, pudiendo estar fuera de la cárcel nueve horas y media cada jornada.
Los técnicos que integran la junta de tratamiento de la cárcel de Lledoners han acordado aplicar el artículo 100.2 a lo Sànchez y Cuixart cuando ambos han disfrutado de un único permiso de 48 horas y están a la espera de que el juzgado de vigilancia les apruebe un segundo de 72, al que la Fiscalía se opone, de momento en el caso de Cuixart.