Política -
Iñigo Cabacas
La familia Cabacas dice que irá 'hasta el final' en el 7º aniversario de la muerte
Manu Cabacas, padre del joven, ha insistido en que "queremos ir hasta el final y que quien lo hizo lo pague".
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Cabacas auzia 'muturreraino' eramango duela esan du familiak 7. urteurrenean
Familiares y amigos de Iñigo Cabacas, el joven aficionado del Athletic fallecido hace siete años tras recibir el impacto de una pelota de goma de la Ertzaintza, han celebrado este sábado en Bilbao un acto de recuerdo en el que han advertido de que "irán hasta el final" para que "quien lo hizo lo pague".
La Audiencia Provincial de Bizkaia condenó el pasado año a dos años de cárcel y cuatro años de inhabilitación a uno de los seis ertzainas que estaban acusados de homicidio imprudente.
Cientos de personas se han concentrado este sábado convocadas por la plataforma 'Iñigo gogoan' en el callejón de María Díaz de Haro, donde el joven resultó mortalmente herido, lugar donde han depositado ramos de flores y se ha bailado un aurresku.
Desde la plataforma han recordado que en la sentencia "solo uno de los imputados" fue declarado culpable y han defendido que "la muerte de Iñigo no puede quedar impune" por lo que han pedido "justicia".
Por su parte, Manu Cabacas, padre del joven, ha recordado a los presentes que la familia ha recurrido la resolución ya que "nadie ha pagado" por lo que sucedió. En este sentido, ha insistido en que "queremos ir hasta el final y que quien lo hizo lo pague".