Política -
Medidas de mejora
Urkullu espera obtener el apoyo para aprobar la ley de acompañamiento presupuestaria
El Gobierno Vasco dará luz verde al proyecto de ley que busca poner en marcha medidas "positivas" relativas a la RGI, los sueldos públicos y los nuevos conciertos educativos.
agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Aurrekontuetan laguntzeko legea onartzeko 'babes nahikoa' lortzea espero du Urkulluk
El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera contar con el "apoyo suficiente" para aprobar la denominada ley de acompañamiento presupuestaria con el objetivo de poner en marcha unas "medidas positivas" para funcionarios y profesionales de la educación, y "ayudar a quienes más lo necesitan" a través de la Renta de Garantía de Ingresos.
Urkullu recordó ayer, en el acto de presentación del parque de energía solar fotovoltaica Ekian celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz, que el Gobierno Vasco aprobará hoy el proyecto de ley de acompañamiento presupuestaria en su Consejo de Gobierno.
"Esperamos contar con el apoyo suficiente para poner en marcha unas medidas positivas para las personas que trabajan en la Administración pública, mejorar las condiciones de las y los profesionales de Educación y Salud, fortalecer la cohesión social y ayudar a quienes más lo necesitan a través de la Renta de Garantía de Ingresos", ha indicado.
El portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, también se refirió a esta ley hoy en una entrevista en Radio Euskadi. Erkoreka afirmó que esperan "que faciliten su aprobación, al menos absteniéndose".