Política -
Vitoria-Gasteiz
Ceden la antigua sede del Banco de España al Memorial Víctimas del Terrorismo
La cesión del edificio, situado en la calle Lehendakari Agirre, se realiza para que sea la sede de la Fundación, con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Espainiako Bankuaren egoitza zaharra Terrorismoren Biktimen Memorialari eman diote
El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un acuerdo para la cesión de la antigua sede del Banco de España, en Vitoria-Gasteiz, a la Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo, que pretende "preservar y difundir los valores democráticos" de los damnificados por el terror.
La cesión del edificio, situado en la calle Lehendakari Agirre, número 4 de la capital alavesa, se realiza para que sea la sede de la Fundación, con el objetivo de que pueda desarrollar sus actividades, como exposiciones, actividades de investigación y difusión y servicio de biblioteca y publicaciones.
El acuerdo, alcanzado a propuesta de Hacienda y por iniciativa de Interior, cede a la Fundación el inmueble, sobre el que ya se han realizado las correspondientes obras de rehabilitación, de forma gratuita y por un periodo de 15 años.