Política -
'Caso máster'
La Universidad Rey Juan Carlos no encuentra los trabajos del máster de Pablo Casado
Así, la juez que investiga el caso requiere a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP que aporten los trabajos antes del 2 de agosto.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Juan Carlos Erregea Unibertsitateak ez ditu Pablo Casadoren lanak topatu
La Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) ha informado a la jueza del denominado 'caso máster' que no encuentra los únicos cuatro trabajos que presentó el presidente del PP, Pablo Casado, para aprobar su título de posgrado.
En una providencia, fechada hoy y a la que ha tenido acceso la agencia EFE, la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez Medel, señala que la representación procesal de la URJC les envió un escrito el pasado 20 de julio informando del máster de Casado.
Dicho escrito señala que a la URJC "no les consta ningún documento consistente en los trabajos del Sr. Casado para ser evaluado en los 20 créditos no convalidados, ni rastro documental que evidencie su aportación en el curso académico 2008-2009 (correo postal, electrónico o de cualquier otro modo)".
Ante esta situación, la magistrada requiere a los docentes que evaluaron al presidente electo del PP, el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde y la profesora Alicia Pérez de los Mozos, para que "en caso de que la conserven, procedan a la aportación de esta documentación antes de su declaración del 2 de agosto", cuando están citados como imputados en la pieza separada que investiga la promoción del máster de Casado.
Y, además, la jueza se dirige a RTVE para que le remita antes de esa fecha, "la grabación de que dispongan de las explicaciones facilitadas a los medios de comunicación por parte del Sr. Casado sobre su participación en el máster el día 10 de abril de 2018".
Citados cinco alumnos de la promoción de Casado
La magistrada cita también para el 2 de agosto, a las 16:00 horas, a cinco alumnos de la promoción de Casado como testigos y a otros tres como investigados, estos son María Mateo Feito, María Dolores Cancio Álvarez y Alida Mas Taberner.
Les pide a los tres que "en el caso de que fueran evaluadas por trabajos en las asignaturas no convalidadas, que aporten los mismos y cualquier documento que evidencien que lo entregaron en el año 2009 (correo postal, correo electrónico o cualquier otro documento)".
Del mismo modo, requiere a Conde y a López de los Mozos que aporten -como les solicita con Casado- los trabajos que en su día pudieron presentar y/o enviar estas tres alumnas, de las que se sospecha que se las convalidaron asignaturas sin que hubiera constancia de que lo había solicitado previamente.
La magistrada también pide a la Guardia Civil que antes del 6 de agosto "informe a este Juzgado sobre la actividad laboral que desempeñaban durante el año académico 2008- 2009" el presidente del PP, las tres alumnas citadas como investigadas y otra estudiante, Susana de Valentín Grau.