Política -
CATALUÑA
Más de 110.000 personas piden la libertad de presos independentistas en Barcelona
Carles Puigdemont ha dado las gracias por no haber dejado a los dirigentes soberanistas solos durante todo este tiempo. Además Quim Torra ha afirmado que no se rendirán.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 110.000 lagun baino gehiagok preso independisten askatasuna eskatu dute Bartzelonan
Más de 110.00 personas se han manifestado esta tarde en Barcelona bajo el lema “Ni prisión ni exilio, os queremos en casa”, según ha publicado la agencia Europa Press. En la manifestación exigen la libertad de los presos independistas y el regreso de los políticos huidos al extranjero.
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, el presidente del Parlament, Roger Torrent, los consejeros del Govern y los líderes políticos de ERC, PDeCAT y CUP han estado en la cabeza de la manifestación junto a los familiares de los presos.
Carles Puigdemont ha escrito en tweet en el que ha dado las gracias por no haber dejado a los dirigentes soberanistas solos durante todo este tiempo.
Quim Torra ha hecho unas declaraciones antes de que empezara la movilización. "¿Quién tiene un problema? España debe enfrentarse ante el espejo de su injusticia y de esta justicia indecente que está permitiendo que tenga presos políticos. Cada minuto que nuestros presos estén en la cárcel y no en sus casa con su familia y amigos es una auténtica indecencia y no lo permitiremos", ha dicho Torra.
El presidente de la Generalitat también ha afirmado que no se rendirán: "hemos salido hoy, saldremos mañana y lo haremos los días que haga falta hasta que sean libres y nuestro pueblo también".