Política -
MEMORIA HISTÓRICA
Exhumados en Artazu los restos de dos víctimas del golpe militar de 1936
Los cuerpos estaban enterrados en las inmediaciones del monolito que el pueblo de Artazu colocó en 2016.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 1936ko kolpe militarreko bi biktimaren gorpuak atera dituzte hobitik Artazun
El Gobierno de Navarra, a través de la Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos, ha exhumado los restos de otras dos víctimas del golpe militar de 1936, esta vez en la localidad navarra de Artazu.
Con la recuperación de los restos de estos dos cuerpos, que estaban enterrados en las inmediaciones del monolito que el pueblo de Artazu colocó en 2016, son ya 68 los cuerpos recuperados en el marco del plan de exhumaciones puesto en marcha esta legislatura por el Ejecutivo foral. Hasta ahora se han llevado a cabo un total de 16 exhumaciones y 20 prospecciones, informa el Gobierno Foral.
En este caso, se desconoce la procedencia de las dos víctimas, mientras que los testimonios mantenidos durante este tiempo indican que pudieron ser asesinados a finales de septiembre de 1936.
Las labores de exhumación se llevaron a cabo el domingo, gracias a las labores del personal técnico de la Sociedad de Ciencias Aranzadi, en el marco del convenio que el Gobierno de Navarra mantiene con esta entidad.