Política -
Juicio
La marcha para denunciar 'el caso Alsasua' culmina su segunda etapa
La marcha se ha desarrollado desde Tafalla hasta Estella, pasando por Artajona, Mendigorría, Puente la Reina, Mañeru, Zirauqui, Lorca, Villatuerta y Estella.
Agencias | Redacción
La segunda etapa de la marcha para denunciar "el caso Alsasua" ha recorrido este sábado diversas localidades de la zona media de Navarra en las que ha recibido el apoyo de 1.800 personas, según la organización.
La primera parada de la etapa ha sido en Tafalla donde les ha recibido el alcalde, quien ha presentado a los familiares de los jóvenes encausados y el grupo de danzaris de Tafalla ha bailado un aurresku acompañado de las voces de la coral Baigorri.
En nombre de los familiares ha tomado la palabra la madre Edurne Goikoetxea para agradecer "el caluroso recibimiento y la solidaridad" e informar de los pormenores de este caso.
Una vez finalizado este acto se ha realizado una kalejira amenizada por danzaris y gaiteros de Tafalla y Alsasua, en la que la organización calcula que han participado en torno a 500 personas.
Las siguientes paradas han sido en Artajona, Mendigorría, Puente la Reina, Mañeru, Zirauqui, Lorca, Villatuerta y Estella.
En esta última localidad, donde la organización indica que han sido 500 las personas que les han recibido, el alcalde ha mostrado su rechazo y preocupación por la "vulneración de derechos fundamentales" en este proceso y la madre de Goikoetxea ha asegurado que no pueden soportar "tantas injusticias, tanta arbitrariedad".