Política -
Cataluña
Rajoy confía en la Justicia de Bélgica y dice que acatará su decisión
"Confío en el poder judicial y, sobre todo, lo respeto y acato sus decisiones. Esto es uno de los valores básicos y de los principios fundamentales de la UE”, ha dicho.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Belgikako Justizian konfiantza duela esan du Rajoyk
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha mostrado este viernes su confianza en la Justicia de Bélgica y ha asegurado que acatará su decisión sobre la orden de detención y entrega (OEDE) remitida por las autoridades españolas contra el president Carles Puigdemont y los cuatro consellers cesados que se encuentran con él en Bruselas.
"Confío en el poder judicial y, sobre todo, lo respeto y acato sus decisiones. Esto es uno de los valores básicos y de los principios fundamentales de la UE, que es el respeto a la ley y al Estado de derecho y la división de poderes", ha afirmado a los medios después de participar en la Cumbre Social de Gotemburgo (Suecia).
"Como empecemos a poner en tela de juicio eso me parece que no vamos por el buen camino. Por tanto a mí no me oirán más, sea lo que sea, que respeto y acatamiento a las resoluciones de los tribunales de justicia", ha añadido.
Precisamente, el jefe del Ejecutivo ha señalado que no ha hablado durante su reunión bilateral con el primer ministro belga, Charles Michel, sobre la crisis catalana porque "la Justicia belga y la Justicia española son independientes y por tanto los gobiernos no tenemos nada que hacer en esa materia".