Política -
Cataluña
ANC y Ómnium Cultural convocan una 'gran manifestación' el 11 de noviembre
Además, las entidades soberanistas llaman a participar en el 'paro de país' del 8 de noviembre convocado para pedir la liberación de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart y los consellers encarcelados.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: ANC eta Omnium erakundeek 'manifestazio handia' deitu dute azaroaren 11n
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural han convocado una manifestación para el próximo 11 de noviembre a las 17:00 horas con el objetivo de "desbordar" las calles de Barcelona y reivindicar la liberación de sus líderes, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, así como de los ocho exconsellers encarcelados.
"Empezamos la semana de la libertad, con actos continuos que tendrán su punto culminante en una gran manifestación que esperamos que tenga un gran eco internacional", ha destacado en rueda de prensa el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro.
Por su parte, el portavoz de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a emular las grandes movilizaciones de los últimos años con motivo de la Diada y, en este sentido, convertir el 11 de noviembre "en un 11 de septiembre más".
Las entidades han presentado el cartel que se usará para hacer llegar la convocatoria a los ciudadanos: sobre un fondo naranja han dibujado las caras de todas las personas encarceladas a raíz del proceso independentista y en el que se lee la leyenda "Somos República. Libertad presos políticos" y los nombres de pila de Sánchez, Cuixart y los exconsellers, con el exvicepresidente Oriol Junqueras en el centro.
La ANC y Òmnium Cultural han llamado a participar en el 'paro de país' del próximo miércoles 8 de noviembre para pedir la liberación de los presidentes de sus entidades y de los miembros del Govern cesado que han sido encarcelados.
"Hay que convertir ese día en un gran paro de país como el que ya se hizo del 3 de octubre", ha destacado.
Por otro lado, los portavoces de ANC y Òmnium Cultural no han querido posicionarse sobre qué fórmula deben seguir los partidos independentistas para presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, sino que ambos han confiado en que serán los partidos quienes tracen la estrategia más conveniente para sacar adelante la república catalana.