Política -
CATALUÑA
Detenido un joven acusado de propinar una patada a un guardia civil el 1-O
Ha quedado en libertad a la espera de ser citado por el juez. Se le acusa de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gazte bat atxilotu dute, U-1ean guardia zibil bat jotzea egotzita
Un joven de 22 años ha sido detenido acusado de propinar una patada en la cabeza a un guardia civil durante el referéndum del 1 de octubre en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona). Al parecer, trataba de evitar que arrestaran a un amigo.
Según han informado fuentes de la investigación, el joven fue detenido ayer por la tarde tras personarse en la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca (Barcelona), a instancias del instituto armado, y quedó en libertad a la espera de que le cite el juez, acusado de los delitos de atentado a la autoridad, resistencia, desobediencia y amenazas.
Según ha informado hoy la Guardia Civil en un comunicado, el joven, que pudo ser identificado días después de la agresión tras numerosas gestiones, propinó una patada en la cabeza a un agente cuando efectivos del grupo de Sevilla desplazados a Cataluña por el 1-O, procedían a detener a un amigo suyo que acababa de dar también una patada a otro agente que había caído al suelo.