Política -
Operación policial
Francia y España respaldan las detenciones
El ministro del interior francés, Bruno Le Roux, considera que 'nadie' está legitimado para destruir armas de ETA.
Agencias | REdacción
Euskaraz irakurri: Frantziak eta Espainiak atxiloketak babestu dituzte
El ministro francés del Interior, Bruno Le Roux, ha considerado que "nadie" está legitimado para destruir armas de ETA, en referencia a los cinco militantes de organizaciones sociales detenidos anoche en en Luhuso (Lapurdi) quienes pretendían mediar en el proceso de desarme de la banda.
"En materia de terrorismo todas las pruebas deben llegar a la justicia. Nadie tiene derecho a proclamarse destructor de armas y, eventualmente, de pruebas", ha indicado el ministro a la prensa durante un viaje a Vélizy, en la periferia de París.
Le Roux se ha preguntado sobre la motivación de "destruir armas que han podido servir para cometer actos graves, incluso atentados", al tiempo que ha señalado que seguirán obrando para incautarse de todas las armas que circulan de forma ilícita en el país.
Por su parte, el ministro del Interior español, Juan Ignacio Zoido, ha considerado "muy importante" la operación contra ETA llevada a cabo y no ha descartado que pueda haber alguna detención más a las que sumar a las realizadas hasta el momento.
De esta forma ha dicho que se persevera en el objetivo de recuperar el mayor número posible de armamento de la banda e intervenir sus explosivos hasta que haya una entrega efectiva y definitiva de las mismas.
Para Zoido, hay que seguir investigando todos los hechos delictivos y, por tanto, "hay que evitar que se destruyan las armas".