Política -
Navarra
Desestiman la demanda por la colocación de la ikurriña en Berriozar
A juicio de EH Bildu, la decisión del Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Navarra supone "un claro avance en la convivencia y es una clara muestra de la pluralidad de nuestra sociedad".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Berriozarrek ez du ikurrina kendu beharko
El Tribunal de lo Contencioso-Administrativo de Navarra ha desestimado la demanda presentada por la Abogacía del Estado por la colocación en el consistorio de Berriozar, durante las fiestas locales del pasado año, una ikurriña.
EH Bildu informa de esta decisión en un comunicado en el que expresa además "su satisfacción" por el acuerdo del tribunal y en el que asevera que "quienes han pretendido judicializar un tema que afecta a los sentimientos legítimos de las personas han fracasado en su intento".
"La colocación de la ikurriña junto al resto de banderas -agrega Bildu- respondió al deseo de que todas las sensibilidades que conviven en nuestro pueblo se sintiesen representadas".
A juicio de esta formación, la decisión del tribunal supone "un claro avance en la convivencia y es una clara muestra de la pluralidad de nuestra sociedad".
EH Bildu critica a UPN por haber pretendido utilizar este tema "para la confrontación" y haber demostrado "una obsesión desatada contra un símbolo que es tan nuestro como cualquier otro", ya que "cuando han podido han creado una ley expresamente para prohibirlo, discriminando de esa manera a un gran sector de la población".