Política -
Objetivos militares
Cuatro detenidos en Francia acusados de intento de atentado
El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, ha revelado que uno de los arrestados había sido militar de la Marina francesa, que lo declaró "no apto".
Agencias | Redacción
Las fuerzas de seguridad detuvieron el pasado lunes a cuatro personas, con edades comprendidas entre los 16 y los 23 años, que planeaban atentar contra instalaciones militares en Francia, ha informado hoy el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.
Los cuatro detenidos tenían previsto decapitar a un alto mando militar en una base y grabar su ejecución con una cámara para luego difundir las imágenes, según ha informado el diario Le Figaro.
Arrestados en la regiones de Norte, Rhone, Bouches de Rhone e Yvelines, los sospechosos planeaban perpetrar un atentado contra una base militar francesa a finales de 2015 o comienzos de 2016. Su objetivo, según los investigadores, era capturar a un alto mando militar y grabar, con la ayuda de una cámara GoPro, su "decapitación" para difundirla posteriormente.
En una declaración a la prensa, Cazeneuve ha revelado que uno de los arrestados había sido militar de la Marina francesa, que lo declaró "no apto".
Cazeneuve ha manifestado que "en este momento" ningún indicio apunta a que pueda haber una conexión con el incendio de origen criminal que se declaró ayer de madrugada en dos cubas de un complejo petroquímico junto al Étang de Berre, al este de Marsella (sureste de Francia).
El individuo detenido que es considerado por las autoridades como "principal instigador" del grupo había sido detectado por los servicios de seguridad por su activismo en las redes sociales y por sus relaciones con yihadistas franceses hoy encarcelados, así como por las intenciones que había mostrado de viajar a Siria para incorporarse a grupos yihadistas.
Este presunto terrorista, ha agregado, ya había sido objeto de un interrogatorio.