Política -
Crisis en la formación
UPyD suspende de militancia a los eurodiputados Maura y Calvet
Calvet ha reclamado a la dirección que "vayan al debate político y dejen de hacer el ridículo con estos sainetes". Los dos representaban el 50 % de la delegación en la Eurocámara de UPyD.
Agencias
La dirección de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha decidido suspenderl de militancia a los eurodiputados Fernando Maura y Enrique Calvet.
Maura y Calvet representaban hasta ahora el 50 % de la delegación en la Eurocámara de la formación magenta que lidera en Bruselas Maite Pagazartundúa y que contaba con 4 eurodiputados elegidos tras las elecciones del pasado 25 de mayo.
En declaraciones a Efe, fuentes del gabinete de Maura han señalado que el eurodiputado "está meditando qué decisión tomar".
El que fuera número tres en la lista a las europeas es vicepresidente del grupo liberal europeo (ALDE), donde pertenecen UPyD y Ciutadans, así como también, pese a la aparente contradicción en clave de política nacional española, PNV y Convergència i Uniò.
Calvet ha explicado a Efe que "absolutamente nadie" le ha comunicado tal decisión, por lo que espera, dijo con ironía, "que todavía se pueda tratar de una broma".
Calvet, que ha afirmado seguirá luchando desde la Eurocámara "por el programa de trabajo de UPyD", ha explicado a Efe que "no tiene intención de pedir la entrada en Ciutadans", si bien trabajará con los parlamentarios europeos Javier Nart y Juan Carlos Girauta en todo lo que tenga que ver con construir una tercera vía en España.
A la Dirección de UPyD, Calvet le ha reclamado que "vayan al debate político y dejen de hacer el ridículo con estos sainetes".