Política -
Presupuestos 2015
El PNV denuncia que Donostia todavía no tenga proyecto presupuestario
Izagirre, por su parte, dice que el presupuesto donostiarra está en los "plazos habituales", y que "se iniciará el proceso para negociarlo y sacarlo adelante en el pleno en las próximas semanas".
Redacción
El portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Eneko Goia, ha lamentado este domingo que la capital guipuzcoana sea la única de las grandes instituciones vascas que carece aún de un proyecto de presupuestos para 2015 "encima de la mesa".
Goia ha explicado que diciembre "es un mes de debate presupuestario", pero que, por el contrario, "en San Sebastián no hay proyecto de presupuestos presentado y a día de hoy podemos decir, con absoluta seguridad, que una vez más, y va la cuarta, vamos a iniciar el ejercicio 2015 sin presupuestos aprobados", ha aclarado el portavoz jeltzale.
Goia ha avanzado que "ya es absolutamente seguro" que el consistorio donostiarra va a "funcionar, al menos durante unos meses, con un presupuesto prorrogado".
Ha concretado que, al ser 2015 un año electoral, aunque el proyecto se presentara el próximo martes, "la realidad es que probablemente ya no va a haber presupuesto operativo hasta el mes de marzo", debido a "todo el trámite que falta por hacer".
Preguntado sobre la posibilidad de que el PNV facilite la aprobación del proyecto de presupuestos cuando éste sea presentado, Goia ha dicho que su formación no firma "cheques en blanco" y ha aclarado que no puede pronunciarse sobre esta posibilidad porque aún desconoce "qué proyecto se va a presentar".
Respuesta de Izagirre
El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, por su parte, ha asegurado que el Gobierno municipal aprobará este mes su propuesta de presupuestos que, según ha opinado, está "en los plazos habituales de otros años".
Izagirre ha explicado que la propuesta será aprobada "durante este mes" por el Ejecutivo local, tras lo que "se iniciará el proceso para negociarlos y sacarlos adelante en el pleno en las próximas semanas". Por este motivo, el regidor donostiarra considera que "habrá presupuesto’’.