Política -
Presupuestos 2015
Las Cuentas vascas incorporan los 150 millones propuestos por el PSE
El PSE había advertido al Gobierno Vasco de que la partida dirigida a las políticas sociales y al empleo debía ser de al menos 150 millones para que los presupuestos obtuvieran su apoyo.
Redacción
El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha asegurado que el proyecto de Presupuestos de la Comunidad autónoma Vasca para 2015, aprobado este martes en Consejo del Ejecutivo autónomo, incorporan los 150 millones propuestos por el PSE para "reforzar el perfil social" de las Cuentas.
Durante la rueda de prensa celebrada para presentar el proyecto de Presupestos vascos, el responsable vasco de Hacienda y Finanzas ha aclarado que el texto se ha elaborado "alineándonos con las incorporaciones y la sensibilidad" mostrada por el PSE de que, la "mejora" derivada de la recaudación y "de los mayores recursos" sea "sintonizada con políticas sociales y de empleo" y la "mejora del tejido económico".
Por esta causa, el proyecto incorpora "por lo menos" más de 150 millones de euros dirigidos, en las nuevas dotaciones, "a estas políticas con las cuales está alineado el Presupuesto", y que han solicitado los socialistas vascos durante los contactos mantenidos en las dos últimas semanas" con representantes del PNV y del Gobierno autónomo.
"Era una petición que nos hacía el PSE para mantener una conexión y entablar una negociación a continuación en los dos meses venideros”, ha agregado.