Política -
Pérez Esquivel
'Lo que hace el Gobierno a Otegi es una ofensa a la humanidad'
Pérez Esquivel hace estas afirmaciones en un manifiesto que se leerá al término de la manifestación en apoyo de Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Harkaitz Rodríguez y Rafa Díez Usabiaga.
Redacción
El premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel ha considerado que lo que hace el Gobierno central con "Arnaldo Otegi y sus compañeros de cárcel", que se encuentran en prisión por el caso Bateragune, es "una ofensa a la humanidad". Asimismo, ha exigido su puesta en libertad "por ser ellos la autentica garantía para la paz en Euskal Herria y la resolución definitiva del conflicto vasco".
Pérez Esquivel hace estas afirmaciones en un manifiesto de apoyo que representantes de la plataforma de partidos políticos y movimientos sociales leerán el próximo sábado al término de la manifestación que se celebrará en Elgoibar en apoyo de Arnaldo Otegi, Sonia Jacinto, Miren Zabaleta, Harkaitz Rodríguez y Rafa Díez Usabiaga.
La plataforma, al término de la marcha y en representación del premio Nobel de la Paz, leerá un manifiesto que ha sido suscrito por miles de personas de todo el mundo. Ante la imposibilidad de estar presente, Pérez Esquivel ha enviado una misiva en la que señala que no podrá asistir "por compromisos contraídos anteriormente" y pide a Lois Pérez Leira que le represente en este acto.
En el manifiesto, Pérez Esquivel destaca que "los demócratas de todo el mundo" exigen la libertad de los condenados por el caso Bateragune "por ser ellos la auténtica garantía para la paz en Euzkal Herria y la resolución definitiva del conflicto vasco".
"Les envió a todos vosotros un fuerte abrazo, lo mismo al pueblo vasco. Especialmente un abrazo solidario para Arnaldo Otegi y sus compañeros injustamente presos", afirma.
Finalmente, expresa, "a la espera de poder visitarlos en la brevedad en la prisión o encontrarlos lo antes posible en libertad", su compromiso de que "redoblaremos la solidaridad internacional por vuestra libertad". "Para todos ustedes mucha fuerza y esperanza", concluye.