Política -
Audiencia Nacional
La tortura centra de nuevo el juicio de los 28 acusados de ser de Segi
Los acusados han repetido que sufrieron golpes y malos tratos físicos por parte de los agentes, y que también fueron amenazados.
Redacción
El juicio contra 28 jóvenes vascos acusados de pertenecer a la organización Segi se ha reanudado esta mañana con los interrogatorios de más acusados, entre ellos los detenidos el lunes en Loiola, quienes han pasado la noche en prisión después de que el tribunal de la Audiencia Nacional ordenara ayer el ingreso en prisión de los cinco arrestados por no comparecer a la primera jornada del macrojuicio en su contra.
El primero en declarar ha sido Jazint Ramirez. Al igual que el resto de los detenidos en Loiola, Ramírez no ha podido presentarse con la camiseta naranja contra los juicios políticos, debido a que los responsables de la prisión no le han permitido llevarla al tribunal.
Joseba Zuaznabar, Xalbador Ramirez, Aiala Zaldibar, Bergoi Mardenaz, Igarki Robles y Marina Sagastizabal han sido los siguientes en declarar.
Así, los acusados han repetido que sufrieron golpes y malos tratos físicos por parte de los agentes, y que también fueron amenazados.