Política -
Referéndum en Escocia
Rajoy felicita a los escoceses por evitar 'graves consecuencias'
El presidente del Gobierno español ha destacado que han tomado la decisión "de forma masiva, pacífica y con un escrupuloso respeto a la legalidad de su país".
Redacción
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha felicitado hoy a los escoceses por el resultado del referéndum celebrado ayer y por evitar las "graves consecuencias" que habría supuesto la independencia.
Rajoy ha valorado el resultado de esa consulta en una declaración previa a la reunión del Consejo de Ministros que ha sido distribuida en un vídeo por el Palacio de la Moncloa a los medios de comunicación.
El jefe del Ejecutivo ha subrayado que los escoceses han decidido "de manera clara e inequívoca" seguir formando parte del Reino Unido y, por extensión, de la Unión Europea.
Y ha recalcado que lo han hecho "de forma masiva, pacífica y con un escrupuloso respeto a la legalidad de su país".
"Con su decisión, los escoceses han evitado las graves consecuencias económicas, sociales, institucionales y políticas que habría supuesto su separación del Reino Unido y de Europa", ha asegurado el presidente del Gobierno.
Para él, los escoceses eligieron ayer "entre la segregación y la integración, entre el aislamiento y la apertura, entre la estabilidad y la incertidumbre, entre la seguridad y el riesgo cierto".