Política -
Renovación PSE-EE
Mendia reducirá la ejecutiva y asignará tareas a cada miembro
Ha asegurado que el hecho de asignar una tarea a cada miembro de la nueva ejecutiva supone una mejora en la "rendición de cuentas".
Redacción
La candidata a la Secretaría General del PSE-EE, Idoia Mendia, ha asegurado que conformará una directiva más reducida en la que cada miembro tendrá una "tarea asignada" porque de esta manera es "más fácil" la rendición de cuentas.
Mendia ha hecho estas declaraciones ante la sede del PSE-EE en San Sebastián, acompañada del líder de los socialistas de este territorio, Iñaki Arriola, tras un encuentro que ha mantenido con cargos públicos y militantes de Gipuzkoa, donde ha cosechado el mayor apoyo a su candidatura.
Sin embargo, ha incidido en que a la hora de elegir las personas que compongan la nueva ejecutiva piensa "más en perfiles que en criterios territoriales" y ha agregado que el PSE "tiene que ir superando estas cuestiones, aunque lógicamente se tienen en cuenta".
Ha asegurado que el hecho de asignar una tarea a cada miembro de la nueva ejecutiva supone una mejora en la "rendición de cuentas", una exigencia "no solo de la militancia, sino del conjunto de la sociedad" que demanda saber "qué hacen los representantes públicos por solucionar los problemas y a qué dedican el tiempo de trabajo".
Asimismo mantendrá los criterios de paridad que marca el PSOE.
Mendia ha hecho un llamamiento a votar el próximo 16 de septiembre en las primarias del PSE porque supone "poner en valor" el procedimiento "radicalmente democrático" iniciado en el PSOE .