Política -
Carta a Gregorio Ordóñez
Ordóñez dice que los asesinatos de ETA son los 'méritos' de Casanova
La presidenta de Covite critica que un "etarra que justifica que estuvo bien mataros para cambiar la historia" ocupe "los sillones" de parlamentarios vascos asesinados.
Redacción
La presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite), Consuelo Ordóñez, ha denunciado que los asesinatos de ETA "se han convertido en los méritos que un parlamentario vasco debe alcanzar para ser designado miembro de la Cámara de Vitoria", en referencia a la designación de Iker Casanova como nuevo representante de EH Bildu en la Cámara autonómica, en sustitución de Laura Mintegi.
"Una Cámara de la que os borraron a golpe de las mismas balas que hoy aúpan a un condenado por terrorismo a ostentar la representación pública de los mismos ciudadanos a los que ETA sometió durante 50 años", ha lamentado Ordóñez en una carta dirigida a su hermano Gregorio, edil donostiarra del PP asesinado por ETA.
En la misiva, que comienza con la frase "querido hermano, hoy tengo malas noticias", se dirige a Gregorio Ordóñez para comunicarle que "uno de los que contribuyeron a matarte, a ti y a otros cientos, ocupa desde el martes el escaño que te arrebataron a balazos en aquel restaurante donde comiste por última vez".
Consuelo Ordóñez señala que al conocer que "un condenado por terrorismo" (Casanova fue condenado a once años de prisión por ser de Ekin) volvía al Parlamento Vasco, se acordó de los parlamentarios socialistas en la Cámara vasca Enrique Casas y Fernando Buesa.