Política -
Consulta en Cataluña
La Generalitat acepta que la reunión entre Rajoy y Mas sea pública
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha admitido que Mas prefiere una reunión "discreta", pero que aceptaría que fuera pública y, por tanto, anunciada.
Redacción
El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha admitido hoy que el presidente catalán, Artur Mas, prefiere una reunión "discreta" con el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, pero que aceptaría que fuera pública y, por tanto, anunciada.
En la conferencia de prensa posterior a la reunión del ejecutivo catalán, Homs ha señalado que, desde la Generalitat, tampoco pondrán inconveniente por las fechas, incluso si se fija el encuentro en las próximas dos semanas de julio, salvo los días en que haya pleno del Parlament o reunión del Gobierno catalán.
El portavoz de la Generalitat ha señalado que es de "un sentido común aplastante" que estas conversaciones entre los dos presidentes "valdría la pena hacerlas en un contexto de discreción", alejadas de los focos mediáticos, sin perjuicio de que se informe a la prensa del contenido de las reuniones a posteriori.
"Creo que la gente nos pide que actuemos de esta manera, que lo hagamos así, pero si esto no puede ser así, lo haremos de la manera que ellos quieran", ha añadido.
Homs ha dicho que, en el caso de que con el formato de una reunión anunciada previamente a los medios de comunicación hubiera "la tentación de visualizar un menosprecio al señor Mas y al Govern (...) el problema no lo resuelven (porque) el que quiere votar -en una consulta- es el pueblo de Cataluña".
Homs ha remarcado que Mas no dejará pasar la "oportunidad" de diálogo por una discusión sobre si la reunión tiene que ser pública o discreta.