Política -
Renovación del PSE
Mendia promete liderar 'a una nueva generación' dentro del PSE
La dirigente socialista ha presentado su candidatura para liderar el PSE en sustitución de Patxi López.
Redacción
La candidata a la secretaría general del PSE Idoia Mendia ha afirmado sentirse con "ganas, compromisos e ideas" para situarse entre "las demandas de las pancartas y las instituciones" con el fin de lograr que los socialistas vascos se conviertan en una "herramienta al servicio de los ciudadanos".
Mendia ha presentado su candidatura a liderar el PSE en sustitución de Patxi López en un acto celebrado al aire libre en la Plaza de Euskadi de Bilbao ante una ikurriña y sin presencia de ningún miembro de la ejecutiva del partido.
Después de haber sido portavoz del Gobierno Vasco y del PSE, Mendia ha presentado como bagaje su experiencia para "buscar el equilibrio entre la demanda de la calle y las instituciones, para lograr soluciones posibles a problemas reales".
Ha dicho sentirse con "ganas, compromisos e ideas" para hacer del PSE una "herramienta al servicio de los ciudadanos"
La dirigente socialista se ha comprometido a liderar "a una nueva generación dentro del partido para un nuevo tiempo político".
"Me presento a secretaria general porque estoy convencida de que puedo ser útil a mi partido, pero sobre todo, porque puedo ser útil al país", y ha descartado que detrás de ese anuncio haya ambiciones personales.
A su entender, la sociedad vasca necesita que el PSE "centre sus prioridades" en la economía y el empleo "frente a otros que solo se ocupan de cuestiones identitarias, de los presos o de nuevos estatus jurídicos".
Ante las demandas nacionalistas, Idoia Mendia ha recordado que "tiene una propuesta clara de reforma constitucional que blinde los derechos sociales" para hacer frente a los recortes de la derecha y para avanzar "hacia un proyecto federal" que resulte "atractivo" a catalanes y vascos y poder "compartir el futuro juntos".