Política -
En Ordizia
Urkullu denuncia el obstruccionismo del PP a 'las iniciativas vascas'
Dice que el Gobierno del PP "está obsesionado en una espiral de recentralización contraria al autogobierno vasco, obsesionado con cada decisión que toma el Gobierno vasco, buscando el enfrentamiento".
Redacción
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado su "hartazgo" ante la actitud "siempre y solo obstructiva y a la contra de las iniciativas vascas" que mantiene el Gobierno del PP y ha pedido al Ejecutivo central que "se dedique a gobernar lo que tenga que gobernar y que nos dejen a los vascos en paz".
Urkullu ha realizado estas afirmaciones en el acto del 50 aniversario de Goierri Eskola en Ordizia (Gipuzkoa), donde ha denunciado los intentos de "recentralización" del Estado por parte del Gobierno central con casos como el de la LOMCE o la Ley de Acción Exterior, ambas recurridas por el Ejecutivo autonómico.
En ese sentido, ha denunciado que el "Gobierno español está obsesionado en una espiral de recentralización contraria también al autogobierno vasco, obsesionado con cada decisión que toma el Gobierno vasco, buscando el enfrentamiento".
"Cuesta resistirse a decir que se dediquen a gobernar lo que tengan que gobernar y que nos dejen a los vascos en paz, cuesta resistirse a decir esto, pero manifestamos nuestro hartazgo ante una actitud siempre y solo obstructiva, siempre y solo también a la contra de las iniciativas vascas, pero no nos van a parar", ha advertido.