Política -
Asamblea Nacional Catalana
La ANC quiere llenar la Diagonal y la Avenida de Barcelona en la Diada
El objetivo de la movilización será reclamar la consulta del 9 de noviembre. Además, la Asamblea Nacional Catalana ha presentado la hoja de ruta de cara a la consulta.
Redacción
La Asamblea Nacional Catalana (ANC) llamará a ocupar la tarde del próximo 11 de septiembre (Diada de Cataluña) la Gran Via y la Diagonal de Barcelona hasta la plaza de les Glòries, para trazar una 'V' como símbolo de "vía, voluntad, votar y victoria". Además, convocará a los cargos municipales, entidades y ciudadanos a concentrase ante los ayuntamientos para expresar el apoyo a una consulta soberanista para el 9 de noviembre.
Así lo han anunciado este sábado representantes de la entidad en su asamblea general celebrada en la antigua plaza de toros de Tarragona. Los miembros de la ANC han señalado que se tratará de un evento "centralizado y descentralizado, presencial y virtual, local y global", que se retransmitirá en directo a través de diversas plataformas audiovisuales y que incluirá una movilización en las redes sociales a las 20.14 horas.
"No hay ninguna calle lo suficientemente larga para contener el alma de Cataluña" ni ninguna carretera para levantar la estrella catalana hacia el cielo, ha afirmado el historiador y miembro del Secretariado Nacional de la ANC, Víctor Cucurull, y ha destacado que en esta ocasión no se trata de acciones de un día o en un solo espacio, puesto que se organizarán actos complementarios a la Diada cada semana de verano y de otoño.
Por otra parte, La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha aprobado hoy por unanimidad su hoja de ruta hacia la independencia, en la que contempla cuatro escenarios posibles: una consulta el 9 de noviembre de forma más o menos tolerada por el Estado; que se celebre con la oposición "total" del Gobierno central; que no se pueda celebrar porque no hay garantías suficientes, o que el Estado intervenga las instituciones catalanas ante sus planteamientos rupturistas.
El calendario aprobado hoy también recoge que Cataluña proclame su independencia el 23 de abril de 2015, festividad de Sant Jordi.