Política -

Entierro

Adolfo Suárez, enterrado junto a su esposa en la catedral de Ávila

Concluyen tres días en los que la familia ha velado sus restos, a la espera del funeral de Estado que tendrá lugar el 31 de marzo.

El féretro de Adolfo Suárez llega a la catedral de Ávila. Foto: EFE
El féretro de Adolfo Suárez llega a la catedral de Ávila. Foto: EFE
Entierran a Adolfo Suárez junto a su esposa en la catedral de Ávila

2:17

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Adolfo Suárez, el presidente de la Transición, ha sido enterrado junto a su esposa, Amparo Illana, en la catedral de Ávila, bajo el epitafio "La concordia fue posible".

El cuerpo del expresidente ha recibido sepultura en el claustro de la catedral de El Salvador, a escasos diez metros de donde está sepultado quien fuera presidente del Gobierno en el exilio durante la II República, Claudio Sánchez Albornoz. Una vez finalizado el funeral que ha sido oficiado por el obispo de Ávila, Jesús García Burillo, el féretro de Suárez ha sido trasladado al claustro, donde sólo han acudido los familiares del expresidente para el entierro.

Con esta ceremonia, concluyen tres días en los que la familia de Suárez ha velado sus restos en la clínica donde falleció y la capilla ardiente instalada en el Congreso de los Diputados, a la espera del funeral de Estado que tendrá lugar el 31 de marzo.

Los familiares del expresidente Adolfo Suárez han permanecido en el interior de la catedral y han saludado a los asistentes al acto religioso. Fuentes próximas a la familia han precisado a Efe que los familiares no abandonarán el centro hasta haber saludado a todos y cada uno de las personas que han acudido al oficio religioso.

Adiós en Madrid

Más de 30.000 personas han pasado por la capilla ardiente del expresidente del Gobierno Adolfo Suárez instalada en el Congreso de los Diputados, y que finalmente se ha  mantenido abierta más de diecisiete horas para que los ciudadanos pudieran despedirse del primer presidente de la Transición.

Fuentes parlamentarias han confirmado que en algunos momentos durante la noche el ritmo de entrada de los ciudadanos al Salón de Pasos Perdidos del Congreso alcanzó las 2.000 personas por hora, para aligerar las largas esperas de hasta tres y cuatro horas que se habían alcanzado.

Poco antes de su cierre al público se han acercado a la capilla ardiente para expresar su apoyo a los familiares el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, el recién reelegido presidente de los empresarios madrileños y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, y José Antonio Segurado, en su momento presidente del Partido Liberal una de las formaciones que integraron la Unión de Centro Democrático (UCD).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas