Política -
Navarra
UPN: 'Bildu no puede estar ni un minuto en el Gobierno'
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha sostenido que "Bildu no puede estar ni un minuto en el Gobierno, ni en un Gobierno estable, ni para convocar unas elecciones".
El portavoz parlamentario de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Carlos García Adanero, ha sostenido que "Bildu no puede estar ni un minuto en el Gobierno, ni en un Gobierno estable, ni para convocar unas elecciones".
García Adanero ha asegurado que cuando dicen esto lo hacen porque están "convencidos de ello independientemente de con quién esté y porque está acreditada su política".
De esta forma se ha referido en declaraciones a los periodistas a la posibilidad de que el PSN pueda llegar a sacar adelante una moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, que contaría, entre otros, con el apoyo de Bildu.
Tras la reunión en la que se han fijado las normas de funcionamiento de la comisión que va a investigar supuestas "injerencias" en la Hacienda foral por parte de la consejera Lourdes Goicoechea, el portavoz regionalista ha afirmado que hay partidos que ya tienen las "conclusiones".
Al respecto ha opinado que "se ha intentado buscar una excusa para otros objetivos. A la vista está, no hay más que ver la expectación mediática", ha añadido en alusión a la numerosa presencia de medios de comunicación en el Parlamento foral.
"La comisión trasciende al objetivo final de esta cuestión" ha comentado tras lo que ha aludido a los incidentes que tuvieron lugar el pasado sábado en Tafalla cuando UPN iba a celebrar un acto político.
García Adanero ha recordado que dos de sus compañeros de partido "fueron asesinados por ser de UPN" y el sábado, ha añadido, vieron que quienes "no condenaron el asesinato" y "aplaudieron" la salida de la cárcel de los asesinos, son quienes ahora "intentan agresiones contra UPN".
Preguntado por cómo se encuentra la presidenta de UPN y del Gobierno foral ha comentado que Barcina está haciendo "vida normal. Hoy está en el despacho", ha precisado.