Política -
Parlamento de Navarra
Yolanda Barcina se enfrentará a una moción de censura el 5 de abril
El objetivo de la moción de censura sería convocar posteriormente unas elecciones anticipadas. Previsiblemente, la moción no va a prosperar, dado que es necesario el apoyo del PSN.
Redacción
Los grupos parlamentarios de Bildu y Aralar-NaBai, han decidido presentar una moción de censura contra la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, el próximo 5 de abril en el Parlamento foral "ante la grave situación social y política de Navarra".
El objetivo de la moción de censura sería convocar posteriormente unas elecciones anticipadas, según han anunciado en rueda de prensa por los parlamentarios de Bildu Maiorga Ramirez y Bakartxo Ruiz y el coordinador de Aralar en Navarra, Aritz Romeo.
Previsiblemente, la moción no va a prosperar, dado que es necesario que el PSN la apoye y los socialistas han manifestado que no lo harán.
En cualquier caso, Bildu, y Aralar-NaBai se han mostrado "totalmente abiertos a acordar la forma de presentación de la moción de censura y el candidato".
Barcina espera que el PSN no apoye la moción de censura
La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha manifestado que Bildu quiere su dimisión como presidenta "desde el primer momento" y señala que es "coherente" que la coalición presente una moción de censura contra ella, ya que "Bildu no quiere que UPN gobierne en Navarra porque está buscando otros objetivos políticos".
En cualquier caso, Barcina ha afirmado que espera que "el PSN no apoye esta moción para que Bildu logre sus objetivos políticos en Navarra, y espero que lo que dijo el señor Rubalcaba en Pamplona recientemente lo lleve a cabo el PSN".