Política -
Congreso UPN
Revelan un desfase de 6 votos, por lo que admiten la votación inicial
Afiliados de UPN habían reclamado un nuevo recuento de los votos del Congreso.
Redacción
UPN ha dado por definitivo el resultado de su IX Congreso, en el que Yolanda Barcina ha sido reelegida como presidenta, después de que concejales de la formación hayan reclamado un nuevo recuento manual de los votos al apreciar que "se habían registrado más votos que votantes".
El recuento solicitado por miembros de la candidatura de Alberto Catalán ha detectado un desfase de seis votos por lo que, al no afectar al resultado, la Mesa del congreso ha dado por buena la votación en la que Yolanda Barcina ha sido reelegida como presidenta de UPN.
Fuentes del partido regionalista han precisado que el recuento se ha efectuado al haberse detectado menos votantes que votos emitidos, debido al fallo en el sistema del registro que ha llevado a modificar el sistema de votación previsto.
El nuevo recuento de votos ha constatado un desfase de seis papeletas por lo que, al no incidir en el resultado, la Mesa del Congreso ha decidido por unanimidad dar por bueno el resultado
Miembros de la candidatura de Alberto Catalán habían pedido que se recontasen los votos emitidos en el Congreso de UPN en el que Yolanda Barcina ha sido reelegida presidenta del partido al existir dudas sobre el número de votantes y el número de votos emitidos.
La concejal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona María Caballero, que respaldaba la candidatura de Alberto Catalán, ha presentado una reclamación formal para recontar los votos emitidos había adelantado que no descartaba impugnar el resultado "si no cuadrasen los votos".
Durante las votaciones se ha producido un fallo en el sistema informático del registro que ha llevado a modificar el sistema de votación previsto, pero que, según ha declarado en ese momento el entonces secretario de Comunicación, Sergio Sayas, se ha solventado sin problemas.